Verne Group colabora con Fundación Diagrama en la alfabetización de menores extranjeros no acompañados

Verne Group colabora con Fundación Diagrama en la alfabetización de menores extranjeros no acompañados

Verne Tecnology Group colabora con Fundación Diagrama en el Programa de Alfabetización dirigido a menores extranjeros no acompañados del Centro Lucentum de Alicante. La tecnológica alicantina ha realizado una donación de material por valor de tres mil euros con el fin de ayudar a estos jóvenes a mejorar su aprendizaje del idioma y a reducir la brecha digital.


Fundación Diagrama
desarrollará en el Centro de Acogida Lucentum de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, un programa de alfabetización orientado a facilitar el aprendizaje del castellano a las personas menores extranjeras no acompañadas que se encuentran acogidas en dichas instalaciones y en el que colaborará Verne Tecnology Group. El programa durará todo el curso escolar 2017 y al final del mismo se realizará una evaluación de su eficacia.

La entidad establece dos grupos o niveles para facilitar esta tarea, en función de la capacidad lingüística en castellano y la habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías de los menores extranjeros no acompañados. Entre las actividades que se desarrollarán en este programa, se encuentran: búsqueda de información en páginas web, selección de información, actividades interactivas de audición y lectoescritura, utilización de programas básicos de ofimática, mecanografía, etc.

En el acto de entrega del material y presentación del Programa de Alfabetización Lucentum han estado presentes: Pablo Mezquita, director de centros y programas de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana; Yasmina Benchiheub, directora del centro; Carlos Plaza, director general de Bee Ingeniería; y Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group.

Gracias a la dotación de nuevo material tecnológico aportado por Verne Group, el proceso de aprendizaje se desarrollará de una manera más práctica, interactiva y motivadora”, ha comentado Pablo Mezquita, quien ha explicado además las características del programa y su repercusión social a la hora de facilitar la integración de estos chicos en la sociedad.

Por su parte, Yasmina Benchiheub ha resaltado que esta donación “ayudará a que este colectivo se familiarice con las nuevas tecnologías, logrando así reducir la brecha digital y facilitando su acceso a la tecnología”. Además, ha animado a las empresas como Verne Group a seguir colaborando dentro de sus compromisos de responsabilidad social corporativa.

Gianni Cecchin ha manifestado queel compromiso social es uno de los valores de Verne Technology Group y de todas las compañías que lo forman (Teleco, Bee Ingeniería, Digital Cable y Digicall). Es algo que nos define como empresa familiar que somos y demuestra nuestro firme compromiso por acercar la tecnología y sus beneficios a los más necesitados”. “Vamos a mantener en nuestro futuro Plan de Responsabilidad Corporativa la donación de recursos tecnológicos a aquellas personas que no tienen fácil acceso a ellos para mejorar su calidad de vida y su desarrollo”, ha dicho Gianni Cecchin.

Verne Group viene colaborando durante los últimos años con distintas organizaciones sociales con el objetivo de “devolver a la sociedad algo de lo mucho que nos da, sobre todo en Alicante, que es donde nacimos como empresa”, ha subrayado su máximo responsable. Cecchin ha agradecido a Fundación Diagrama la posibilidad de colaborar en este programa y se ha mostrado esperanzado en que el material aportado contribuya a que los menores mejoren su conocimiento del castellano gracias a las nuevas tecnologías, permitiéndoles tener una mejor educación que les abra las puertas a más oportunidades de integración y de futuro.