Teleco alcanza los 1,7 millones de hogares conectados a la fibra óptica

Teleco alcanza los 1,7 millones de hogares conectados a la fibra óptica

La empresa alicantina de telecomunicaciones Teleco, perteneciente a la corporación Verne Technology Group, ha desplegado la red de FTTH de Movistar en el arco mediterráneo y Baleares, registrando actualmente más de tres mil actuaciones diarias.

Teleco, empresa alicantina de telecomunicaciones perteneciente a la corporación tecnológica Verne Technology Group, ha alcanzado los 1,7 millones de hogares conectados a la fibra óptica. Teleco es actualmente líder en el sector gracias a su calidad de servicio y ha sido reconocida este año por Movistar como Mejor Empresa Colaboradora del Contrato Global de Bucle. La compañía realiza a diario más de tres mil actuaciones a domicilio en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Tarragona.

“A lo largo de los 37 años de historia de nuestra compañía hemos sido uno de los actores principales en el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones para particulares, empresas y Administraciones Públicas. Hemos ayudado con nuestro trabajo a facilitarles el acceso a la tecnología y sus ventajas allá donde se encuentren y reducir así su brecha digital, algo que no hubiera sido posible sin el esfuerzo y compromiso de todas las personas que trabajan en Teleco, actuando diariamente en más de 3.000 domicilios y sedes de empresas y administraciones públicas”, explicó el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin.

Teleco ha jugado un papel decisivo en la estrategia de despliegue de la FTTH (Fiber To The Home, por sus siglas en inglés) de Movistar en España conectando a cerca de 1,7 millones de unidades inmobiliarias en Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Tarragona. Un ejemplo de su capacidad instaladora se refleja en que durante el año pasado utilizó más de 4.000 kilómetros de fibra óptica, la distancia equivalente a viajar desde Alicante hasta Moscú.

“Dotamos a nuestro personal de la formación continua y las herramientas tecnológicas necesarias para ejercer su actividad. De hecho, hemos impartido más de 65.000 horas de formación sobre fibra óptica desde que comenzó el despliegue y hemos impulsado este año nuestros Juegos Olímpicos de Calidad Teleco, una innovadora campaña de comunicación, motivación y reconocimiento centrada en mejorar la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Juan Chazarra, director general de Teleco.

Líder del sector gracias a su calidad de servicio

Teleco es una compañía que aúna la innovación y el dinamismo con la solidez de sus 37 años de experiencia, optimizando los recursos económicos y humanos de empresas de máxima referencia. Desde hace más de tres décadas, trabaja como Empresa Colaboradora de Movistar y ha logrado ser reconocida en ocho ocasiones como su mejor partner gracias a la calidad de sus servicios.

La visión de Teleco es reforzar nuestro liderazgo en calidad de servicio en un sector global y tecnológico como el de las telecomunicaciones, gracias a la excelencia y a un crecimiento constante y sostenible en volumen y actividad. Para ello, contamos con un gran equipo humano, repartido en nueve oficinas, que se adapta y está en constante formación y perfeccionamiento para dar servicio a clientes de cualquier punto de la Península y las Islas Baleares”, añadió Juan Chazarra.

Verne Technology Group, en cifras
Las empresas de Verne Technology Group facturan 85 millones de euros y cuentan con 2.500 colaboradores. Sus 16 oficinas nacionales e internacionales suman más de 20.000 metros cuadrados. Entre sus cifras, cabe resaltar además que cuentan con una flota de 970 vehículos y que sus compañías actúan a diario en más de 3.500 domicilios particulares y sedes de empresas.